Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Gresan el Mar Jun 21, 2011 11:41 pm

Artículo Previo al GP de Canadá de 2011: La isla de la incertidumbre
Gilles Villeneuve será el primero en disponer de dos zonas habilitadas para el DRS






Si Mónaco fue emocionante, prepárense para Canadá. La Fórmula 1 cruza "el charco" para visitar el circuito Gilles Villeneuve en plena era Pirelli, en la que los compuestos de los neumáticos son más importantes que las mejoras técnicas de los monoplazas. Nadie, absolutamente nadie, sería capaz de prometer nada: cualquier predicción acertada será pura coincidencia.

España: Fernando Alonso es doblado delante de su público. Mónaco, quince días después: Fernando Alonso presiona a Sebastian Vettel para arrebatarle la victoria. ¿Qué está pasando? No es que el rendimiento del 150º Italia sea dispar de una semana para otra. Es Pirelli quien está jugando con sus gomas, proporcionando rendimientos muy dispares según los compuestos usados. Los duros no parecen terminar de funcionar en Ferrari, pero los superblandos son como cohetes para los coches rojos. Y superblandos habrá en Montreal, con una opción de medios en los libres para que los equipos puedan probarlos. Pero hay un problema: al contrario que Mónaco, Canadá llega a ofrecer largas rectas de alta velocidad. Y ese es el territorio de Red Bull Racing. Sebastian Vettel debe de estar frotándose las manos mientras. Por eso en Maranello esperan que la semiurbana pista canadiense sea una continuación de Montecarlo en cuanto a las gomas: "Nuestro rendimiento con el neumático superblando es bueno, así que esperamos aprovecharlo en Canadá", asegura Pat Fry.

A MCLAREN LE GUSTA CANADÁ
Quien guarda buenos recuerdos de Canadá es Lewis Hamilton. El inglés de McLaren llega a Montreal después de una más que polémica carrera monegasca. Choques, toques, penalizaciones y, como colofón, unas desafortunadas declaraciones por las que ya ha tenido que pedir disculpas. El inglés querrá recordar su primera victoria en Fórmula 1, producida aquí en 2008, y su compañero de equipo, Jeson Button, confía en que el monoplaza sea un aliado: "Esta pista se adapta bien a las características de nuestro monoplaza", asegura. Esas características se componen de grandes aceleraciones y fuertes frenadas. Constantemente. Toda una prueba de fuego para las mecánicas. Los muros, más lejanos que en Mónaco pero más próximos que en un circuito tradicional, suponen tanto un peligro como una criba para los pilotos: sólo los mejores pueden evitarlos. Y eso que el mediáticamente llamado 'muro de los campeones' recuerda que hasta los mejores se equivocan. Sólo quienes controlen los derrapes y se mimeticen con el trazado podrán aprovechar las ventajas del Gilles Villeneuve: "Es fácil adelantar", asegura Lewis Hamilton. "Es uno de mis favoritos". Button espera que la combinación del motor Mercedes con la aerodinámica de McLaren les permitan "ser competitivos tanto en la clasificatoria como en la carrera".

AERODINÁMICA AL MÍNIMO EXPONENTE
Lo que está claro es que esta temporada no se puede predecir nada. Nadie lo diría viendo el palmarés de Sebastian Vettel desde Australia: cinco carreras ganadas de seis disputadas; y sigue siendo el favorito. Pero las últimas victorias no han sido ya tan aplastantes. En Mónaco, de hecho, sufrió hasta la bandera roja. Pirelli se encargará otra vez de que cuando menos lo pensemos, y gracias a las estrategias de los equipos, el rendimiento de los monoplazas difiera radicalmente en cada etapa de la carrera. "Será imprevisible", asegura Martin Whitmarsh, de McLaren. Button cree que al circuito no le hacía falta añadirle más condimentos, pues siempre depara carreras emocionantes: "Siempre es un fin de semana impredecible", coincide con su jefe. Poca carga aerodinámica y un asfalto muy especial. Este fin de semana veremos configuraciones debutantes: "Será la primera vez que los monoplazas llevarán un paquete aerodinámico completamente diferente para las largas rectas", asegura el piloto de Red Bull, Mark Webber.

Por su parte, Sebastian Vettel recuerda las características del asfalto canadiense: "Es muy deslizante, muy liso, con una degradación de neumáticos muy grande". Una carrera muy parecida a Melbourne, Australia: dentro de un parque rodeado de agua en una pista semi-permanente: "Es una gran carrera; el ambiente es fantástico y los aficionados son muy especiales", declara el líder del mundial.

ALONSO: "AÚN PODEMOS REMONTAR"
Ferrari llega a Montreal en una situación complicada: buen sabor de boca en Mónaco, pero incertidumbre por si sólo fue una ilusión óptica: ¿realmente se ha recuperado el Cavallino o fueron sólo las coincidencias de varios factores: neumáticos, circuito, aerodinámica…? Este es un momento crítico de la temporada donde el trabajo en las fábricas de los equipos es más duro que nunca: "Tenemos una actualización aerodinámica para Canadá para probar el viernes, en los libres, y esperamos que funcione", asegura Stefano Domenicali.

Las estadísticas están de su lado: Red Bull Racing nunca ha ganado aquí. Claro que las estadísticas están para romperlas; siempre hay una primera vez. Aunque RBR rinda un segundo mejor en la clasificatoria (según los pronósticos), en la carrera todo es distinto, y hemos visto que Fernando Alonso sabe aprovechar perfectamente las arrancadas, muy al contrario que, por ejemplo, Mark Webber. En cualquier caso, Montreal y las siguientes citas serán un punto crucial en el futuro de Ferrari, no sólo para esta temporada, sino para la que viene: "Inglaterra, Alemania y Hungría decidirán nuestros planes", medita sobre abandonar el proyecto de 2011 para centrarse en la temporada que viene. Fernando Alonso, sin embargo, no se da por vencido tan pronto: "Vettel nos aventaja en setenta y cinco puntos, lo que equivale a tres victorias; pero aún hay tiempo y carreras suficientes para remontar; lo principal es tener un coche competitivo, y estamos centrados en eso", asegura con la mirada aún fijada en el trofeo de 2011. Cuando se apaguen los semáforos rojos en la pista de Notre Dame, quizá esté un pasito más cerca.


HISPANIA RACING QUIERE CONQUISTAR AMÉRICA
No se esperan precipitaciones para este fin de semana en Canadá: apenas un diez por ciento de posibilidades para la carrera, aunque los cielos estarán parcialmente cubiertos, lo que ayudará a suavizar las temperaturas hasta los 22º C de máxima. Los regresos de Serio Pérez y Vitaly Petrov, tras sus respectivos accidentes en Mónaco, serán bienvenidos por el resto de la parrilla. El equipo español Hispania Racing confía en mejorar sus resultados en una pista que les gusta especialmente: "Es mi carrera favorita", asegura Colin Kolles. "Deberíamos tener un mejor fin de semana que en Mónaco; es una oportunidad para demostrar nuestra fiabilidad".

Gresan

Mensajes : 804
Puntos : 1078
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 22
Localización : Bogotá, Colombia

http://www.facebook.com/leon.cdlm

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Gresan el Mar Jun 21, 2011 11:41 pm

Vettel se lleva la Pole en Canadá, pero Alonso y Massa le escoltan de cerca.
Massa y Webber en la segunda línea; decepción en McLaren



Sebastian Vettel ha conseguido su sexta Pole Position de la temporada en el GP de Canadá, por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa. Esta vez, la Scuderia no se lo ha puesto fácil al líder del mundial, y es que Alonso ha terminado a sólo 185 milésimas de la gloria. Lejos quedan las ventajas de un segundo por vuelta que vimos a principio de temporada: ésa ha sido hoy la desventaja ¡del décimo clasificado!

El progreso de Ferrari es patente, y lo confirma el buen rendimiento de un Felipe Massa que hoy sólo ha cedido 18 milésimas frente a su compañero de equipo (ver tiempos y comentarios). Además, la 'gloria' de la Pole puede ser efímera para Vettel, ya que las previsiones meteorológicas anuncian lluvias en Montréal para mañana a la hora de la carrera, si es que no llegan antes. Hoy mismo ha faltado poco para que los negros nubarrones que cubrían el circuito empezaran a descargar y, con el líquido elemento en juego, cualquier previsión sobre los resultados de mañana es pura especulación.

Si la carrera se disputara finalmente sobre seco, habrá que prestar especial atención a las estrategias. El año pasado vimos aquí una variedad mayor de lo habitual en el número de paradas en boxes, y mañana podría suceder algo similar, con planes de uno o dos cambios de gomas según lo 'cuidadoso' que sea cada coche con los Pirelli.

De vuelta a la clasificación, Mark Webber completa la segunda línea de parrilla, a 415 milésimas de su inspirado compañero, mientras que Lewis Hamilton ha decepcionado con un quinto puesto tan gris como su McLaren. Esperábamos más de un coche con el motor más potente de la parrilla y un chasis que había funcionado tan bien en las últimas dos carreras. Rosberg, Button y Schumacher completan el 'escuadrón de la estrella'.

Pastor Maldonado es, aparte de Alonso, el primer hispano que encontramos en la parrilla, con un duodécimo puesto que le sitúa ampliamente por delante de su compañero Rubens Barrichello y sólo por detrás de Di Resta en ese particular duelo entre Force India, Williams, Toro Rosso y Sauber. Precisamente Kamui Kobayashi saldrá mañana por detrás del venezolano, mientras que Pedro de la Rosa ha firmado una actuación muy meritoria con el otro C30, al clasificarse para la Q2 y terminar a tres décimas de su compañero apenas 24 horas después de probar por primera vez su precipitada montura. Nos quedamos con las ganas de saber qué podría haber hecho Checo Pérez, pero está claro que los Sauber serán mañana rivales duros, ya que tendrán que detenerse muy poco en boxes y pueden aprovechar las eventualidades de una carrera proclive a las apariciones del coche de seguridad en pista.

Cerramos el capítulo hispanohablante con Jaime Alguersuari, que hoy se ha quedado en la primera fase de la calificación porque ha realizado un plano en su neumático delantero izquierdo justo cuando empezaba su tanda de vueltas rápidas y no ha podido contrarrestar el efecto de vibración en el volante y bloqueo inmediato de ese neumático en las frenadas más fuertes. Saldrá decimoctavo, tres puestos por detrás de Sébastien Buemi con el otro Toro Rosso.

Por su lado, los Hispania han superado a sus máximos rivales en la lucha por las últimas líneas de la parrilla de salida; Tonio Liuzzi ha batido a Timo Glock, mientras que Narain Karthikeyan saldrá por delante de Jerome d'Ambrosio, si es que el belga empieza mañana el Gran Premio: su tiempo ha superado la barrera del 107% y los comisarios tendrán que decidir si mañana disputa o no la carrera.

En definitiva, un panorama con incertidumbre para mañana en el bucólico circuito de Gilles Villeneuve, con Vettel por delante de un motivadísimo Alonso, un Massa que vuelve a la lucha por las primeras posiciones y un Webber con la necesidad de demostrar que puede mantenerse en la pomada. Como siempre, seguiremos en directo todo lo que ocurra desde un poco antes de las 19:00 de mañana, hora española.


Última edición por Gresan el Mar Jun 21, 2011 11:45 pm, editado 1 vez

Gresan

Mensajes : 804
Puntos : 1078
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 22
Localización : Bogotá, Colombia

http://www.facebook.com/leon.cdlm

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Gresan el Mar Jun 21, 2011 11:42 pm

Button roba la cartera a Vettel en la última vuelta y gana el GP de Canadá
El británico no será sancionado por sus incidentes con Alonso y Hamilton


Espectacular Gran Premio de Canadá, que se ha convertido en una de las carreras más largas de la historia, desde las una de la tarde hasta las cinco (hora local). Cuatro horas de Gran Premio cuyo protagonista fundamental ha sido la lluvia, que ha impedido que se pudiese celebrar la prueba de forma normal y que se han saldado con la inesperada victoria de Jeson Button en la última vuelta de la carrera.

Ésta comenzaba tras el Safety Car porque la pista estaba demasiado mojada para que se iniciase la prueba con normalidad, así que éste permanecía sobre el asfalto hasta la vuelta cinco. Vettel sorteó perfectamente los ataques de Alonso en las primeras curvas y a partir de ese momento lideró toda la carrera hasta la vuelta final en la que cometió, por primera vez esta temporada, un error que lo llevó a trompear y que supo aprovechar muy bien Jenson Button, que adelantó al alemán. El británico venía remontando tras una carrera dificilísima en la que se veía obligado a entrar en boxes en nada menos que seis ocasiones como consecuencia de diversos toques. Uno de ellos es el que tuvo con Alonso y que está siendo investigado en estos momentos. Aunque previsiblemente no le costará nada, pues ha sido un lance de carrera, que nos desmerece en absoluto una victoria catalogable de épica.

McLaren ha salvado los muebles con esta impresionante victoria, pues la verdad es que los ingleses han tenido una carrera para olvidar. Sobre todo, por un alocado y demasiado fogoso Lewis Hamilton, que se tocaba con su propio compañero de equipo en un exceso de confianza en el adelantamiento que le hacía y que le rompía el tren trasero. Menos mal que Button se ha repuesto de todas estas circunstancias y jamás ha arrojado la toalla, pues, al final, ha conseguido poner a los británicos en lo más alto del podio.

El accidente de Hamilton, que pese a la insistencia de su equipo para que parara, ha seguido con el coche tocado en pista ha provocado que éste quedase en mitad de la misma y que, una vez más, saliera el Safety Car. Otra hazaña para apuntarse en su lista de despropósitos desde el Gran Premio pasado en Mónaco. A partir de ese momento el coche de seguridad no dejó de salir, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del Gran Premio: salió entre las vueltas 9 y 12 por el accidente del británico y, nuevamente, en la vuelta 20 por la excesiva lluvia.

De este modo, cinco vueltas más tarde se paraba definitivamente la carrera con una bandera roja, pues la lluvia ya era torrencial. El parón duraría nada menos que dos horas, quedando 74 minutos todavía de Gran Premio, pero no ha sido necesario recurrir a la finalización por tiempo, pues finalmente se han podido completar todas las vueltas. La bandera roja echaba por tierra la estrategia arriesgada de Alonso y Rosberg, que ponían neumáticos intermedios un par de minutos antes del aguacero. Además, al permitirse el cambio de neumáticos bajo el régimen de bandera roja aquellos pilotos que como Vettel no habían parado veían el cielo abierto. La suerte parecía acompañar al campeón. Otros también sacaban una gran tajada de esta situación como Kamui Kobayashi, que estaba en esos momentos en segunda posición.

La carrera se reiniciaba, por tercera vez, tras el coche de seguridad, que estaba en pista un tiempo absolutamente excesivo hasta el punto de que el paso de los coches creaba un carril seco, que requería ya el uso de los neumáticos intermedios. De hecho el safety car permanecía en pista nada menos que 10 vueltas. De esta manera, justo en la vuelta siguiente a la salida de éste comenzaba un baile de paradas para poner los intermedios, tras el cual se producía el accidente de Alonso. Lo cierto es que Ferrari lleva una temporada para olvidar, no sólo por el rendimiento sino por el cúmulo de mala suerte que lleva a sus espaldas. Hoy no le ha funcionado nada: ni la estrategia arriesgada, ni la suerte en pista, pues el asturiano era echado de la pista por Button en un simple lance de carrera. Esperemos que la suerte se acumule para cuando el coche funcione de verdad, aunque hay que reconocer que el 150º Italia ha ido realmente bien en esta pista, como lo prueba el resultado en calificación y también el ritmo en carrera.

Y, claro, el accidente del bicampeón español provocaba un nuevo régimen de carrera bajo el Safety Car. Button tenía que volver a entrar a cambiar gomas, pero a partir de ese momento iniciaba una gran remontada. Además, para sorpresa de todos, el DRS, una de las bazas principales de Canadá, que contaba con dos zonas de uso, se activaba, pudiéndose usar a pesar de que los monoplazas montaban neumáticos de lluvia, cosa que está prohibida por el reglamento. A partir de ese momento, las nuevas normas de la FIA se volvían a aliar con el espectáculo y hemos podido ver un tercio final de carrera lleno de adelantamientos, pasadas de frenada, saltos de las chicanes, accidentes sin consecuencias y grandes remontadas, que han hecho las delicias de los pacientes aficionados a este deporte. Además, la pista estaba ya en unas condiciones que permitían el uso de los slicks dentro del carril seco, pero había que andarse con mucho cuidado fuera de la trazada pues el asfalto seguí mojado y eso ha sido todo un espectáculo.

Este cúmulo de situaciones hizo que los primeros en montar los superblandos pasasen a las primeras posiciones de la clasificación, como fue el caso de Michael Schumacher, que estaba segundo en estos momentos, seguido de Webber y Button, comenzándose una lucha encarnizada entre ellos irrepetible. Aún así, el coche de seguridad no había dicho su última palabra, pues tuvo que salir una última vez tras un accidente sin consecuencias de Nick Heidfeld. Vettel se las prometía muy felices, viendo cómo la prueba era interrumpida una y otra vez y su liderazgo no era contestado. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras la reanudación de la carrera Webber y Button apretarían los dientes y llegaban a acercarse mucho al actual campeón del mundo, quien perdía su posición en la última vuelta, como hemos dicho.

Destacable también ha sido la carrera de Massa, sobre todo, su llegada a la línea de meta emparejado con Kamui Kobayashi y que se ha saldado con el adelantamiento del brasileño sobre el japonés, quedando en sexta plaza tras una gran remontada a la que se vio obligada por el cúmulo de circunstancias negativas en las que se vio envuelto. Son buenas noticias, pues si el Ferrari va bien incluso en manos del paulista, significa que ha ganado un gran potencial, al menos, en pistas como ésta.

En cuanto a los españoles, salvo por Alonso, Canadá ha sido un gran éxito. Primero porque hemos visto cómo, por fin, Jaime Alguersuari lograba entrar en los puntos, acabando en la octava posición, la mejor de toda su carrera y por delante de su compañero de equipo. Y no ha sido precisamente suerte porque sobrevivir a una carrera así ha sido de auténticos héroes y encima remontar desde la última posición hasta la octava no es ninguna tontería. Ya era hora de que el catalán pudiese demostrar el gran talento que atesora. No menos destacable ha sido la actuación de Pedro de la Rosa, que ha acabado decimosegundo, muy cerca de los puntos y sobre un coche del que no conocía nada. Y, por último, Hispania, que han metido nada menos que uno de sus coches en decimotercera posición, quedando el de Kartikheyan en decimocuarta, aunque después la perdiera por una sanción. Gran balance para el equipo español que también consigue el mejor resultado de su historia.

Lo peor de este Gran Premio ha sido la actuación de dirección de carrera, que ha sido demasiado cauta con el agua en pista, así como con las investigaciones por los lances de carrera. Es verdad que ha habido muchos, pero hay que comprender que la pista estaba en unas condiciones difíciles y que controlar los coches fuera de la trazada no era cosa fácil. Así sólo limitamos lo bueno que ha ganado este deporte con la nueva normativa.

En fin, en dos semanas volvemos a nuestro país, al excepcional circuito urbano de Valencia con el Gran Premio de Europa. Veremos si esta vez las normas pueden también proporcionar adelantamientos en una pista donde hasta ahora se han visto pocos. Pese a todo, las largas rectas de alta velocidad y las grandes frenadas hacen augurar un buen espectáculo gracias al empleo del DRS y del KERS, de lo que, como siempre, les daremos cumplida cuenta en estas páginas.


Jenson Button mantiene su victoria en el GP de Canadá después de que los comisarios consideraran no penalizarle por su incidente con Fernando Alonso en la vuelta 44, que obligó al español a abandonar la carrera.

Además, el británico tampoco será sancionado por su enfrentamiento con Lewis Hamilton que se saldó con la retirada de éste último.

Gresan

Mensajes : 804
Puntos : 1078
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 22
Localización : Bogotá, Colombia

http://www.facebook.com/leon.cdlm

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Gresan el Miér Jun 22, 2011 5:47 pm

Overtakes - On Boards
Bueno aquí dejó algunos sobrepasos y accidentes en Carrera Razz


Schumacher sobrepasa a Kobayashi y Massa al tiempo


Button adelanta a Vettel en la última vuelta.



Massa adelanta a Kobayashi en "Photo Finish"



Accidente de Heidfeld con Kobayashi



Accidente de Hamilton con Button



Accidente de Alonso con Button



Button adelanta a Webber por cortar la chicane



Button adelanta a Schumacher en la recta.



Accidente de Webber con Hamilton


Gresan

Mensajes : 804
Puntos : 1078
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 22
Localización : Bogotá, Colombia

http://www.facebook.com/leon.cdlm

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Juanpa el Lun Jul 04, 2011 11:26 am

http://youtu.be/k2Q3Vrv2ECs

Juanpa

Mensajes : 197
Puntos : 188
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 22
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Juanpa el Lun Jul 04, 2011 11:27 am

nose como hacer pa que salgan con imagenes Razz

Juanpa

Mensajes : 197
Puntos : 188
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 22
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Juanpa el Lun Jul 04, 2011 11:28 am

http://youtu.be/R28cOy8Q0g0

que resumen! Smile

Juanpa

Mensajes : 197
Puntos : 188
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 22
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Juanpa el Lun Jul 04, 2011 11:30 am

http://youtu.be/JsL8nX_gm5Q

en version comica!

Juanpa

Mensajes : 197
Puntos : 188
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 22
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Juanpa el Lun Jul 04, 2011 11:33 am

http://youtu.be/nzp6lLltgVM

Juanpa

Mensajes : 197
Puntos : 188
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 22
Localización : Medellin

Volver arriba Ir abajo

Re: Fecha Nº 7 - Canadian Grand Prix

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.