El Equipo Ferrari recuerda en Sepang a Marco Simoncelli

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El Equipo Ferrari recuerda en Sepang a Marco Simoncelli

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26, 2012 8:20 pm



La escudería italiana homenajea al piloto fallecido en el Gran Premio de Malasia 2011 de MotoGP.

Las carreras en Sepang jamás se separará del recuerdo de Marco Simoncelli, muerto tras un accidente en la curva 11 en una prueba del mundial de MotoGP. Cinco meses después de aquella tragedia, Ferrari ha querido homenajear a «Sic».

Fernando Alonso, Felipe Massa y varios fisioterapeutas de la escudería italiana, en representación de todo el equipo, han marchado hasta el lugar de la tragedia para honrar la memoria de «un piloto con mucho talento pero, por encima de todo, una gran persona» según ha descrito Ferrari a Simoncelli en su página web.

En la fotografía posan Alonso y Massa con uno de los carteles que usa el equipo para dar instrucciones a los pilotos mientras están en pista. En este caso, personalizado en memoria de Simoncelli. «Sic, siempre con nosotros», reza el mensaje en italiano.

«Nunca será igual venir aquí ya que siempre tendremos en la mente a Marco», explica Fernando Alonso. «Creo que la familia de Ferrari y todos los que aman el deporte en general le recordarán siempre», agrega en el homenaje al piloto de Cattolica. «Siempre le recordaremos como un héroe», subraya. El piloto español ya había lanzado un mensaje de ánimo en recuerdo de Simoncelli antes de visitar el circuito a través de su recién estrenado perfil en Twitter.

En el mismo tono se expresa Felipe Massa. «Queríamos regresar a esta curva para homenajear a Marco. Era lo menos que podíamos hacer, por su familia y por todos sus seguidores. Todo el fin de semana estaremos pilotando con Marco en nuestros pensamientos».




Marco Simoncelli



Marco Simoncelli (Cattolica, 20 de enero de 1987 - Sepang, Malasia; 23 de octubre de 2011) fue un piloto italiano de motociclismo de velocidad. Pilotaba una Honda del equipo San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de MotoGP, hasta el momento de su fallecimiento, en el Circuito de Sepang, en Malasia.
Ganó el campeonato de Europa de 125cc en 2002, haciendo también 6 apariciones en el campeonato del mundo de 125cc. El siguiente año compitió en todas las carreras de 125cc. Su mejor puesto ese año fue un 4º puesto en el Gran Premio de Valencia, acabando el campeonato en 21º posición con 31 puntos. En 2004 siguió en 125cc, consiguiendo su primera victoria en el Gran Premio de España, con lluvia. En 2005 ganó otra vez en Jerez, esta vez con tiempo seco.

En 2006, se trasladó al campeonato de 250cc con el equipo Gilera. Su mejor resultado ese año fue un 6º puesto en China. Acabó 10º en el campeonato. En 2007 continuó con el mismo equipo, acabando otra vez 10º el campeonato. El 1 de junio de 2008, en el Gran Premio de Italia disputado en el Circuito de Mugello, consiguió su primera victoria en 250cc en controvertidas circunstancias. Cuando faltaba una vuelta para el final, se tocó con Héctor Barberá, haciendo que éste se cayese. El 8 de junio consiguió otra victoria en el Gran Premio de Cataluña adelantando a Álvaro Bautista en la última vuelta. En la penúltima prueba de 2008, en Malasia, Simoncelli acabó 3º, proclamándose campeón del mundo de 250cc y pasando a ser desde la temporada 2010 piloto de MotoGP.

El 23 de octubre de 2011 en la curva 11 del circuito de Sepang, sufrió una caída tras la que, todavía aferrado a su montura, fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi de un modo tan brutal que incluso su casco salió despedido. Valentino Rossi le pasó por el cuello y por la cabeza y Colin Edwards le golpeó por la espalda, el casco salió despedido y Marco Simoncelli se deslizó por el asfalto incosciente. El piloto italiano sufrió gravísimos traumatismos en cabeza, cuello y pecho, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio. Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto pero finalmente se declaró su muerte a las 16:56 hora local. Marco Simoncelli fue enterrado en Coriano, su pueblo natal.

En diciembre de 2011 se constituyó oficialmente la Marco Simoncelli Fondazione gracias al impulso de su familia, que se encargará de gestionarla asistidos por quien fue su representante, Carlo Pernat, y el periodista y amigo Paolo Beltrano. Tendrá como finalidad, en palabras de Paolo Simoncelli, padre de Marco:

La premisa básica es que el sueño de mantener vivo el recuerdo de Marco pueda contribuir a aliviar el sufrimiento de aquellos que están en peor situación que nosotros.

Era un loco de la velocidad, un díscolo en ocasiones, iba siempre al límite, rozando la línea del fuera de control pero... no se merecía este final. Era un piloto amado y odiado a partes iguales. Marco Simoncelli no dejaba indiferente a nadie en el paddock de la caravana del motociclismo. Dentro de la pista se movía guiado por sus instintos, fuera de ella su seña de identidad era la alegría que desprendía. Debe ser cosa del gen italiano porque en esa faceta recordaba a su íntimo amigo Valentino Rossi, el mismo que le pasó por encima con su Ducati y, mientras luchaba por mantener el equilibrio, se giró y vio a Marco tendido en el suelo. Se llevó las manos a la cabeza y tres curvas después se bajó de la Desmosedici. Ansiaba saber cómo estaba su digno sucesor y no quería escuchar la peor de las noticias. Valentino, desconsolado, lloró en su box la pérdida de algo más que un amigo.



Hace 24 años, Simoncelli vino al mundo en Cattolica, una pequeña localidad italiana situada junto al circuito de Misano y muy cerca de Urbino, ciudad natal de Valentino Rossi. Con semejantes incentivos, la fiebre motera no tardó en contagiar al pequeño Marco. En 2002 se proclamó campeón de Europa en 125cc y un año después saltaba al mundial de esa misma categoría. En el año 2006 saltó a 250cc y dos años después se proclamó campeón de la categoría media, precisamente, en Sepang. Fue aquel año, en 2008, cuando optó por dejarse el pelo largo y esa decisión se convirtió en una de sus señas de identidad. Fue la temporada pasada cuando llegó a MotoGP de la mano de Fausto Gresini; desde entonces logró dos poles y salió desde la primera fila en siete ocasiones pero se le resistió la victoria. En 125cc se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones mientras que en 250cc lo hizo doce veces.

Alguien que va siempre al límite parece que no sabe qué es el miedo. No era el caso de ‘Sic’. El italiano era incapaz de acercarse a una aguja o ver una película de miedo porque “luego no estoy tranquilo en mi casa”. Con sus andares desgarbados, destacaba entre el resto de la parrilla por su altura y su peculiar peinado que le obligaba a utilizar un casco una talla más grande. La última vez que se cortó el pelo fue hace un año en Malasia. Otra vez las malditas coincidencias de la vida. El sonido de su risa le acompaña continuamente y es que el italiano era una persona feliz, amable y tranquila fuera de la pista. Y ese carisma tan característico se transformaba en pura agresividad cuando cabalgaba sobre su moto.

Un piloto agresivo cuyo mejor amigo presenció su trágico destino.




Precisamente su estilo de pilotaje era el punto más polémico de Marco. Su historia en las distintas categorías del mundial de motociclismo se podría contar a través de los enfrentamientos que ha vivido con los pilotos de todas las parrillas: Bautista, Pedrosa, Lorenzo… Las carencias de su moto las suplía con su talento imaginativo. Era un piloto muy rápido, amante del cuerpo a cuerpo y de saborear el límite entre el bien y el mal en cada curva. Él mismo reconocía que debía “pensar más las cosas para ser más lúcido”. Lo cierto es el exceso de riesgo siempre le acompañaba y dentro de la pista le gustaba destacar, a veces para bien y otras para mal.

En un mundo donde apenas existen los amigos, y más en la máximo categoría del motociclismo, Simoncelli encontró a su par ideal. Italiano como él, con un carisma semejante y nueve veces campeón del mundo. Valentino Rossi no fue sólo su padrino y consejero, era su amigo. Compartían preparador físico, iban juntos al gimnasio, quedaban para entrenar con sus motos de cross… Vivían a menos de diez kilómetros. Marco idolatraba a Valentino y éste trataba de transmitirle la sabiduría que atesora gracias a su dilatada trayectoria. El sueño de esta ‘pareja’ italiana era compartir equipo en MotoGP. Y es que muchos señalaban a Simoncelli como el perfecto heredero del nueve veces campeón del mundo a pesar de que sus detractores apuntaba a una falta de carisma y talento.



Ni a Rossi ni a nadie se le olvidará jamás el 23 de octubre de 2011. ‘Sic’ había estado entre los más rápidos en los entrenamientos libres y el domingo salía desde la quinta posición. En esas dos efímeras vueltas, Marco y Álvaro Bautista deleitaron con motociclismo del bueno. En apenas cinco segundos protagonizaron tres adelantamientos espectaculares en los que Simoncelli se colocó cuarto. Fue entonces cuando dibujó el segundo giro en Sepang, sus neumáticos perdieron adherencia y el maldito destino cortó el hilo del que pendía su vida. Se fue haciendo lo que más le gustaba: pilotar una moto. Ciao Marco, descansa en paz allí donde estés.











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Re: El Equipo Ferrari recuerda en Sepang a Marco Simoncelli

Mensaje por Alepi el Lun Mar 26, 2012 9:08 pm

Descanza en paz marco...te extrañaremos...vv Neutral

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HAZLE CASO A LOS USUARIOS, ELLOS SERAN TU GUIA...ESCUCHA SUS CONSEJOS Y CRITICAS, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR. Very Happy
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