CINTURATO Pirelli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CINTURATO Pirelli

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2012 9:32 pm

Inventado por en los años 50 del siglo pasado, el Cinturato fue tildado de "extraordinario" por Juan Manuel Fangio. Al as argentino, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 entre 1950 y 1957, quedó impresionado por la absoluta precisión de conducción que se conseguía con este modelo, algo impensable en aquellos años para un neumático convencional.

El Cinturato, más rígido que los neumáticos de estructura en diagonal tradicionales, fue el primero con estructura radial que se ajustaba perfectamente alrededor de la carcasa, como un cinturón ("cintura" en italiano). El resultado era un producto marcadamente deportivo que iba a hacer historia. Más tarde, la fibra textil del primer Cinturato fue reemplazada por hilo metálico, que da a la estructura mayor rigidez, una característica excepcional para mejorar la conducción deportiva.

Con el paso de los años, la filosofía de fabricación del Cinturato se aplicó a neumáticos para vehículos industriales y tractores agrícolas.
Hacia finales de 1968, Pirelli ya estaba exportando o fabricando directamente el Cinturato en nada más y nada menos que 137 países de todo el mundo.
Mientras tanto, Sandro Munari y su copiloto Daniele Mannucci, primero con el Fiat 124 Sport y más tarde con el Fulvia HF 1600, ambos equipados con neumáticos Pirelli Cinturato, se convirtieron en la referencia en carreteras y pistas de tierra de todo el mundo.

Como resultado de los continuos avances técnicos, la historia del Cinturato prosigue bajo el estandarte de la filosofía "Green Performance".
Los nuevos materiales ecológicos y la eliminación de los aceites altamente aromáticos de los compuestos minimizan el impacto medioambiental, en la fase de producción y durante la vida útil del neumático, sin detrimento alguno del placer de conducción, el control en curva o las prestaciones.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.