Pirelli objetivo de entretenimiento aún más con los neumáticos de 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pirelli objetivo de entretenimiento aún más con los neumáticos de 2012

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25, 2012 9:12 pm

Por delante de su segunda temporada como proveedor único de la Fórmula Uno, Pirelli ha presentado los nuevos neumáticos que se utilizarán en 2012.

Las características clave de la nueva goma - desarrollado en conjunto con los equipos de respuesta a las últimas regulaciones aerodinámicas -.

Cuadrada son los perfiles, mayor agarre, y más suave, los compuestos más competitivo con la degradación constante de Pirelli dice que su objetivo es asegurar las carreras de entretenimiento que siguen siendo impredecibles todo el camino hasta la bandera a cuadros, con dos o tres paradas en boxes por carrera, un fuerte énfasis en las estrategias de equipo, y una brecha en el desempeño menos marcada entre los compuestos. "Después de la positiva experiencia del año pasado, los equipos nos ha pedido que continúe prestando los neumáticos con las características que han contribuido a las carreras espectaculares en el año 2011 ", dijo el presidente y consejero delegado de Pirelli Marco Tronchetti Provera, al hablar en un lanzamiento de prensa especial en Abu Dhabi.

"Y esto es lo que hemos hecho, la optimización de los compuestos y los perfiles para garantizar cada vez mejor y un rendimiento más estable, combinado con la degradación deliberada que caracteriza la gama P Zero a partir de 2011. Estamos esperando las carreras impredecible, con una amplia gama de estrategias y una serie de paradas en boxes: todos los factores que los competidores y espectadores disfrutó mucho el año pasado.

"El trabajo de desarrollo de los nuevos compuestos se llevó a cabo a lo largo de la temporada 2011, gracias a la impresionante el aprendizaje veces curva y la reacción de nuestros ingenieros, que están dispuestos a continuar las evoluciones durante la próxima temporada.

Desde la perspectiva de un espectador, para el 2012 Pirelli han hecho las marcas de color en las paredes laterales de los neumáticos más grandes y más fácilmente reconocibles, mientras que el nombre Cinturato, el cual Pirelli corrió y ganó con la década de 1950, se utiliza para designar los neumáticos intermedios y húmeda completa.

Al igual que en 2011, Pirelli proveerá los equipos con cuatro compuestos de neumáticos slick - extrasuave, suave, medio y duro - junto con otros dos tipos de los neumáticos de lluvia según lo prescrito por la normativa FIA.

Todos los P Zero neumáticos lisos contará con un perfil nuevo en comparación con 2011, y tres de ellas (la suave, medio y duro), también tendrá nuevos compuestos.

Los nuevos compuestos son más suaves, con mayor agarre, mejor rendimiento, un pico de rendimiento ya, pero sin alterar una vida en general.

De los neumáticos en tiempo húmedo, sólo la completa húmedo - el azul Cinturato - ha cambiado, mientras que los neumáticos intermedios, el Cinturato Verde, no se altera.

La evolución de los neumáticos Pirelli para el año 2012 también ha tenido en cuenta los cambios en la normativa introducida por la FIA respecto a los escapes soplados. Esta nueva medida, que debería traducirse en una reducción de carga aerodinámica que actúa sobre cada neumático, requiere una revisión más amplia y un contacto más uniforme.

Este objetivo se ha cumplido por tener un hombro menos redondeada en cada neumático y el uso de compuestos más blandos, que producen un mejor agarre y un rendimiento más extremos. La brecha de rendimiento entre los diferentes compuestos también ha cambiado, y ahora todos ellos se desempeñan mejor.

Durante la temporada de 2011 había una diferencia de entre 1,2 y 1,8 segundos por vuelta entre los diferentes compuestos. Este año, el objetivo es reducirlo a menos de un segundo:. Entre seis y ocho décimas Los compuestos para la síntesis de la nueva temporada y se basan en la evolución realizada por los ingenieros de Pirelli en el 2011 los neumáticos.

Estas han sido formuladas por la investigación de Pirelli y la división de Desarrollo en Milán, utilizando la información obtenida cuando los neumáticos experimentales fueron probadas durante los entrenamientos libres de Gran Premio de Malasia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Abu Dhabi y Brasil el año pasado, así como los jóvenes El piloto de pruebas en Abu Dhabi en noviembre. Los nuevos neumáticos Pirelli Fórmula 1 harán su debut en Jerez el 7 de febrero, en la primera prueba oficial de la temporada 2012.










Pirelli's six Formula One tyre types for 2012 - (from left to right) intermediate (green), full wet (blue), super-soft (red), soft (yellow), medium (white) and hard (silver)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.