Barrichello se despidió para siempre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barrichello se despidió para siempre?

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19, 2012 4:03 pm

Lealtades de Brasil fueron partidos en dos principios de esta semana. Después de la noticia de que Bruno Senna se había asegurado una unidad con Williams no era la celebración, sino también la conmiseración en el país sudamericano. Oportunidad de Senna en el equipo británico que significa que su compatriota Rubens Barrichello - un gran amigo de Ayrton tarde Bruno tío -. Se queda sin Fórmula Uno para la primera vez en dos décadas después de 19 temporadas y 326 Grandes Premios, el héroe veterano brasileño se había visto obligado para dar paso a la esperanza más brillante de su país - un toque teatral, lo que podría significar el final de la carrera larga de Barrichello. Desde la primera vez adornando la red en 1993, Barrichello ha mantenido una presencia constante en la Fórmula Uno.

Nacido al alcance del oído del legendario circuito de Interlagos de Brasil, que estaba en el lugar adecuado para cumplir sus sueños colegial. Después de cansarse de saltar por encima de las paredes de la pista para ver las carreras de forma gratuita, un joven Barrichello comenzó a darle la lata a su padre que le permita competir. A cambio de estudiar más en la escuela, Barrichello Superior finalmente accedió a las demandas de su hijo. A partir de entonces Barrichello apenas miró hacia atrás. Después de terminar tercero en su primera carrera de karts, segundo en su primera y segunda en el tercero, parecía que su progresión a través de las filas de karting era tan natural como su talento. Durante los próximos ocho años, Barrichello acumuló cinco títulos de Brasil, fue nombrado el 1986 campeón sudamericano y fue noveno en el campeonato del mundo 1987 -. Superando el padre de Juan Pablo Montoya en la meta después de atraer la atención de Ayrton Senna, Barrichello aseguró un tanto -los fondos necesarios. Pero los amigos en las altas esferas sólo podría ayudar mucho y fue la creciente reputación de Barrichello, que le trajo un coche de Fórmula Ford en 1989.


Al año siguiente dejó atrás a su familia a trasladarse a Europa, ganando el 1990 Opel Lotus Euroseries y luego, con tan sólo 19 años, el británico de Fórmula Tres 1991 del campeonato. Después de terminar tercero en la Fórmula 1992 de la serie 3000, todo lo que quedaba del ambicioso brasileño de Fórmula Uno de carreras.

Su prueba con Jordan en 1993 fue tan bien el equipo le ofreció un puesto en carrera y aunque se retiró en nueve ocasiones en su primera temporada, Barrichello vencer los obstáculos para anotar dos puntos en el campeonato - una entrada digna. Al año siguiente se quedó con el equipo, pero su grave accidente en Imola, junto con la trágica muerte de su amigo y mentor Senna el mismo fin de semana, golpeó la confianza.



Él, sin embargo, la puntuación de su primer podio en esa temporada con un tercer lugar en el Gran Premio del Pacífico Grand. Aunque se quedó con Jordania por otros dos años, su ritmo de avance lento y perdió el manto de su "próxima gran cosa" al novato nuevo Eddie Irvine.

En 1997, con pesar muy poco, Barrichello fue usurpado por el nuevo Ralf Schumacher y Jordan dejó de nuevo la puesta en marcha Stewart. Ahora tenía la esperanza de Brasil sobre sus hombros - una victoria era lo que quería. En un contrato de tres años, Barrichello estaba allí para el largo plazo y con ganas de hacerse un nombre por sí mismo y el nuevo equipo. Grandes actuaciones de calificación, sin embargo, dado el poco como Stewart demostrado ser muy fiable en condiciones de carrera.

En total, Barrichello terminó a sólo dos Grandes Premios en su primera temporada con Stewart, aunque uno se ganó lo seis puntos -. Un lugar espectacular segundo en Mónaco, como él salió de el resto de su contrato, Barrichello fue recompensado con muy poco en términos del ritmo o la confiabilidad. Su último año con el equipo de Stewart fue el mejor en términos de puntos, pero sin ninguna señal de una victoria que se estaba impacientando. Frustrado y, a las 26, cada vez más en riesgo de perder el barco, Barrichello tomó la decisión de Ferrari para el año 2000 a un equipo con Michael Schumacher - una decisión que muchos creían que sería catastrófico para su credibilidad. Por supuesto, ser emparejado con Schumacher había ningún nivel campo de juego, pero Barrichello y el alemán trabajado bien juntos. Sí, él luchó para igualar el ritmo de Schumacher, y con frecuencia fueron víctimas de las órdenes de equipo, pero el interruptor de Barrichello de Ferrari ha pagado algunos dividendos si se mira desapasionadamente.

En 2000, ganó su primer Gran Premio, en Alemania - una merecida recompensa por un buen impulso. Fue un logro que repetiría otros ocho veces en sus seis años con un mono rojo. Como piloto de Ferrari, carreras de Barrichello a menudo parecía estar dictada por las necesidades de Schumacher (como en el Gran Premio 2001 de Austria Grand, cuando se vio obligado a entregar la delantera con menos de 25 vueltas para el final), pero al mismo tiempo, fue recompensado con un coche ganador del campeonato y una cantidad de puntos que sólo había soñado en Stewart - dos veces terminó segundo en el campeonato de pilotos. En general, Barrichello ajustado así como el número dos de Schumacher y, cuando se les permite, florecieron. Barrichello, sin embargo, a la larga se cansan de la ingrata tarea de tocar el segundo violín.

Con Renault en el ascenso, el 2005 fue un año difícil para Ferrari y Barrichello se dirigió a Honda para el 2006. A pesar de que inicialmente tuvo problemas en su nuevo entorno, se encontró con los pies en el tiempo para hacerse con un cuarto puesto en Mónaco y el séptimo en la clasificación de pilotos. A pesar de terminar 26 puntos por detrás del joven compañero de equipo Jenson Button, Barrichello se mantuvo en gran medida del dinero en la clasificación y se espera un brillante 2007. Sin embargo, las fallas fundamentales en el diseño de problemas RA107 de Honda, conspiraron contra él y por primera vez en su carrera terminó una temporada de Fórmula Uno sin un punto. Las cosas mejoraron ligeramente en 2008, pero no mucho.

Sus 11 puntos fueron en gran parte gracias a un excelente mojado coche en Silverstone, y cuando Honda se retiró de la Fórmula Uno a finales de año, parecía que el tiempo finalmente había sido llamado en la carrera de F1 Barrichello. Pero en un giro inesperado, la recompra de las que el equipo lo puso de nuevo en la parrilla de 2009 con Brawn GP. Era un nuevo comienzo y una oportunidad que le agarró con ambas manos, especialmente cuando estaba en la cabina de la de la red el coche más rápido. Dos victorias y un podio otros cuatro lo vio empujar compañero de equipo Jenson Button hasta el final como el par que lucharon por el título de pilotos. Al final, fue el botón que decía el campeonato, pero una filosofía Barrichello no se sentía duro hecho por y en su lugar agradeció a su equipo para devolverlo a la senda del triunfo. Y mientras que puede haber en última instancia, perdió ante el británico, y Brawn "¿No t lo quieren tener en sus maravillas line-up después de haber sido comprada por Mercedes, la temporada de 2009 había trabajado para revitalizar la reputación de Barrichello en el paddock. Tanto es así que Williams lo contrató para unirse a su raza line-up para la temporada 2010.

Además de convertirse en el primer hombre en poner en marcha más de 300 grandes premios, Barrichello disfrutó de un primer año en consonancia con el equipo británico, con su cuarto puesto terminar en Valencia una excelente recompensa por sus esfuerzos. 2011, sin embargo, fue mucho más difícil con las actuaciones de los FW33 es mediocre en el mejor de los casos. Que no se clasificó entre los diez primeros durante toda la temporada y terminó en los puntos sólo dos veces.

A medida que la temporada llegó a su clímax se veía cada vez más probable que Williams sería optar por reemplazarlo con los conductores más jóvenes y mejor financiadas, pero Barrichello se mantuvo característica positiva, renunciando cualquier 'de fin de carrera de las celebraciones e incluso con apariciones en televisión en el paddock para decirle al mundo - y los motores y agitadores paddock -. que su apetito por el éxito fue tan grande como siempre aunque a la larga esto difícil de vender no convencieron a Williams volver a firmar a él, a los 39 años de edad, sigue siendo un apasionado de los deportes de motor infalible e infaliblemente optimista sobre su lugar en él. Pero con un solo asiento vacío a la izquierda en la TRH, lo que parece probable que Barrichello se ausente del paddock por primera vez en 20 años.

Una certeza, sin embargo, es que va a seguir compitiendo. En su página oficial de Twitter, dijo el miércoles que "las carreras está en mi sangre", por lo que seguidores y fans seguramente puede esperar ver el nombre de Barrichello en una lista de inscritos para otra serie en algún momento pronto. Cualquier grilla estria orgullosa de contar con él.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.